Consejos para transportistas

5 consejos para transportistas y camioneros

Trabajar horas en la carretera, con un camión como oficina y la radio como compañía no es algo fácil. Kilómetros y kilómetros de viaje cada semana para cumplir con un encargo, sin perder nunca de vista la carretera.

Transportistas, camioneros, y cualquier persona que recorra las carreteras de nuestro país: aquí tenéis 5 consejos para que vuestra jornada sea más llevadera y no corráis ningún riesgo.

1. Seguridad. Cuando pasamos muchas horas al volante, nos olvidamos de la importancia del cinturón de seguridad. Evita riesgos innecesarios y conduce siempre con el cinturón abrochado.

2. Despierto e Hidratado. No olvides que una jornada larga en carretera, es importante descansar y estar bien hidratado. Para esto debes planificar bien tus viajes y tus horas de descanso, también es importante tener botellas de agua dentro de tu vehículo para asegurarte que estar siempre hidratado y evitar cualquier inconveniente.

3. Organiza tu ruta. Planificar bien tus horarios y rutas, podrás aprovechar mejor cada momento, teniendo horas para descansar o comer algo, es muy importante, detenerte si te sientes cansado aunque la parada no este planificada. Así evitaras cualquier problema.

4. Buena alimentación. Asegúrate de tener un horario para comer, mantener siempre un horario de almuerzo, mejora tu salud y tu rendimiento al volante, escoge bocadillos con cereales, con algo de proteína y acompañados de fruta.

5. Atento a los factores. Revisa siempre antes de emprender un viaje revisa las previsiones meteorológicas para que puedas tomar las previsiones del caso. Conoce tu vehículo y cómo reacciona, y ten en cuenta por ejemplo que en caminos húmedos debes reducir  un tercio la velocidad, y más de la mitad con nieve.

¡Os deseamos buena ruta a todos!

Cargoback optimiza los espacios de los camiones para evitar viajes incompletos y retornos vacíos. ¡Únete ya a la mejor red de transportistas profesionales!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *