5 consejos para enviar mercancías, palets y grupajes

1. Comunicación

Este es uno de los puntos más importantes en la cadena de suministro, implica a los principales agentes; Transporte – Destinatario – Cliente. La constante comunicación entre estos tres participantes debe ser lineal y estrecha, para asegurar la llegada en tiempo y forma correcta. La estrategia de comunicación debe contener tanto horario de carga, traslado y planificación de ruta.

2. Monitorización

Probablemente el punto más importante en el momento de realizar un envío, la contabilización de mercancías, localización en tiempo real son clave en el desempeño de la empresa de transporte. Estos seguimientos aseguran que el operador cumpla las instrucciones resaltadas en la planificación de la ruta, con lo que se evitarán pérdidas de tiempo en paradas no autorizadas.

3. Planificación

Los encargados del transporte siempre tienen que estar atentos a todos los factores que puedan afectar la hora de carga y descarga, para esto deben planificar sus rutas, teniendo en cuenta, el clima, el estado de las vías, desvíos, entre otros, con el objetivo de poder anticiparse a cualquier inconveniente que pudiese ocurrir.

4. Mantenimiento

La implementación de un sistema de mantenimiento es fundamental para disminuir cualquier contratiempo en el camino por imprevistos. La empresa de transporte debe tomar el control sobre las revisiones de las unidades que se encuentren operativas para cada envío, sin embargo, también deberá contar con una estrategia para asegurar cualquier inconveniente (no se pueden prevenir todos los fallos) y se cuente con una reacción efectiva.

5. Tecnología aplicada al transporte

Las empresas de transporte deben invertir en las tecnologías disponibles para la industria, como son: el sistema de peaje electrónico, telecomunicaciones, el sistema de planificación de recursos (ERP), el control en tiempo real de las rutas, sólo por mencionar algunos, estas herramientas ayudarán a tener un mejor control sobre sus operaciones, reducir los errores, impulsar el desarrollo de la industria y aumentar la seguridad de su traslado.

 

Estos 5 consejos, son básicos para poder realizar con éxito cualquier envío y evitar cualquier inconveniente en el trayecto, asegurando la carga de nuestros clientes y pudiendo brindarles un servicio de calidad y eficiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *