Un almacén propio del sector logístico

Las nuevas tecnologías aplicadas a la logística y empresas de transporte.

Con las aplicaciones de las nuevas tecnologías en la cadena de suministro, se pueden obtener en tiempo real los datos de la carga, tiempos de entrega, peso de la carga, requerimientos de la mercancía, datos del cliente, etc. Los nuevos sistemas logísticos vendrán equipados con la capacidad de controlar la trayectoria de la carga en tiempo real, proporcionando una gran capacidad de visibilidad y seguimiento de las entregas.

Gracias a este modelo los gestores podrán anticiparse a los posibles retrasos y así minimizar los riesgos relacionados con factores externos.

De igual manera, se podrán reducir las incidencias de la cadena de suministro optimizando costes y tiempo. El principal objetivo es que las empresas puedan planificar mejor los horarios, optimizar volúmenes de carga y la optimización del espacio libre del camión en el retorno. Se busca utilizar los procesos de manera más eficiente, ya que se proporcionará información en tiempo real, agilizando flujos y teniendo un mayor grado de estandarización y transparencia.

Las empresas de transporte, también se verán favorecidas por la digitalización de los procesos y operaciones, ya que se podrá actuar de manera más inmediata en relación a los envíos y las cargas, podrán aprovechar los espacios libres de sus camiones en los trayectos de retorno, para poder cargar palets o mercancía de regreso, rentabilizando en mayor medida los camiones.

Las empresas que suelen enviar mercancías, cargas completas o palets, podrán aprovechar la opción de recurrir a estas nuevas tecnologías para realizar envíos de manera más inmediata y con la confianza de que podrán monitorizar en tiempo real sus envíos, hora de carga, hora de entrega y ruta utilizada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *