Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes transportistas:

¿Qué es Cargoback?

Cargoback es una plataforma cuyo objetivo es conectar oferta (transportistas) con demanda (empresas cargadoras) de manera rápida y eficaz para evitar los viajes incompletos y los retornos vacíos

¿Quién puede ser transportista en Cargoback?

Cualquier transportista autónomo o en disposición de una cooperativa con camión propio o incluso con una empresa de transporte que cuente con varios vehículos en propiedad. El único requisito que pedimos es tener toda la documentación en regla y demostrar profesionalidad en cada uno de los servicios que realices con nosotros.

¿Hay que pagar algo para registrarse en la plataforma?

En absoluto, Cargoback es una plataforma completamente gratuita tanto para empresas como para transportistas.

¿Cuándo y cómo cobraré?

En Cargoback solo trabajamos con empresas solventes. Exigimos plazos de pago mucho más cortos que el mercado y aseguramos al transportista cobrar siempre en un plazo máximo de 40 días. La mayoría de nuestros transportistas prefieren el cobro por transferencia pero estamos abiertos a cualquier posibilidad.

El precio que aceptes en cada una de las ofertas es el mismo que cobrarás de forma íntegra, sin retenciones ni descuentos.

¿Cómo demuestro que he descargado la mercancía correctamente?

Una foto del albarán será necesaria para poder demostrar que la mercancía ha sido descargada exitosamente.

¿Necesito algo más para formar parte de Cargoback?

Un Smartphone, tu camión y ganas de trabajar es todo lo que necesitas.

¿Qué hago si alguna carga no es de mi interés?

No te preocupes, nuestra plataforma está pensada para que obtengas más ingresos en función de tus necesidades, por lo tanto si no te convence una carga simplemente déjala pasar. Seguramente a otro compañero le pueda interesar.

Preguntas frecuentes empresas:

¿Está mi mercancía asegurada?

Por supuesto, cuentas con el propio seguro de Cargoback y además con el seguro de mercancías de cada uno de nuestros transportistas de confianza.

¿Quién elige al transportista que me va a transportar mi mercancía?

El transportista es asignado por Cargoback. Nuestro sistema escoge camiones que vayan a realizar la ruta que encaja con tu envío con el fin de producir una conexión entre la oferta y la demanda y aprovechar al máximo los transportes incompletos o vacíos.

¿Quién pone el precio?

Al configurar el envío la empresa sugiere un precio. Hay que tener en cuenta que si el precio no es muy competitivo existirán menos posibilidades de que los transportistas estén interesados en el porte.

¿Puedo dar mi opinión acerca del servicio?

Puedes escribirnos a soporte@cargoback.com y contarnos tu experiencia o enviarnos sugerencias para mejorar y adaptar nuestra plataforma más a tus necesidades.

¿Qué pasa si mi camión se extravía en el camino?

Debes saber que aunque Cargoback sea una plataforma digital, está compuesto por personas de verdad que te ayudarán ante cualquier situación adversa.

¿Dónde opera Cargoback?

Cargoback cuenta con más de 180 rutas a nivel peninsular y balear (España y Portugal) y pronto abrirá rutas europeas. Consúltanos por cualquier destino y te daremos la solución a tu medida. Si necesitas enviar algo fuera de España o fuera de nuestro territorio peninsular puedes contactarnos en el teléfono 919192402 o en el correo info@cargoback.com

 

¿Se te ocurre alguna otra pregunta? Déjanos tu comentario.

6 comentarios
    • Javier de la Cámara
      Javier de la Cámara Dice:

      Buenas tardes Daniel,
      En Cargoback no contamos con camiones propios. Simplemente ponemos en contacto a transportistas con camión propio con empresas cargadoras.
      Un saludo!

      Responder
    • Javier de la Cámara
      Javier de la Cámara Dice:

      Por supuesto. Trabajamos con Furgonetas, Rígidos y Trailers. No obstante aún no tenemos disponible la plataforma. Avisaremos pronto de su lanzamiento para poder comenzar a ofertar cargas digitalmente. Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *