¿Cómo elegir un servicio de transporte terrestre?

Existen muchas empresas que ofrecen servicios de envíos de mercancía terrestre. Son bastante comunes, si tenemos en cuenta que es uno de los mercados con más movimiento en el mundo. Hay agencias que te plantean entregas en el menor tiempo posible.  Otras, aseguran proteger la mercancía que envíes. Siempre hay una que te ofrece el mejor precio del mercado, pero, cómo elegir un servicio de transporte terrestre.

Las empresas de transporte terrestre, siempre te presentan una gran cantidad de opciones, pero con esta guía definitiva, te será mucho más sencillo escoger cuál es la más adecuada para ti.

Factores que debes tener en cuenta para elegir un servicio de transporte terrestre

Mientras más puntos cumplan, mejor será la calidad que podrá ofrecerte. ¿Cuentas con papel y lápiz a la mano? Si es así, ¡comencemos!

Que el transporte terrestre cuente con GPS

Si eres de los que no les gusta pasar por momentos de incertidumbre, una empresa de transporte terrestre que cuente con un servicio de GPS es la mejor opción para ti.
El estrés puedes dejarlo a un lado con esta alternativa, que te informará en el momento que desees el lugar exacto donde se encuentra tu pedido. Una opción bastante útil, que siempre debes tener en cuenta.

Seguro de responsabilidad civil para la mercancía que necesites enviar

La carretera es un lugar peligroso donde siempre puede ocurrir un accidente, así que lo mejor, es contar con una protección para la mercancía.
Un seguro de responsabilidad civil para productos, garantiza que la agencia de envíos de mercancía terrestre se responsabilice del material enviado si es que ha sufrido cualquier tipo de daño mientras se realizaba la entrega.
Así que, si no tienes la certeza de que la agencia que estés a punto de contratar cuente con un uno, no está de más salirte de dudas y consultarlo con su servicio al cliente.

Los años de experiencia en el negocio de envíos, son importantes, ¡recuérdalo!

Una agencia que se dedique a los envíos de mercancía terrestre siempre debe contar con al menos 5 años de experiencia en el mercado.
Básicamente, la experiencia que puede tener un conductor que lleva más de 5 años realizando entregas por carreteras, no se compara con la de uno que apenas está iniciando en el negocio.
Contratar un servicio experimentado garantiza que tu producto estará en buenas manos, ya que estás contratando a un personal especializado, que sabe como actuar en casos de emergencia o en algún escenario en particular.

¿Hay otro factor que debes considerar?

Una buena empresa debe asesorarte sobre las diferentes opciones disponibles en el sector para enviar tu mercancía.
Diferentes tipologías de mercancía y envío requieren de diferentes tipos de servicio y medios de transporte, adecuar la necesidad del cliente con la tipología de servicio correcto es labor primordial de una empresa de transporte.
Es por esto que mientras más alternativas y servicios de transporte te ofrezcan, mejor será tanto para tus productos como para tu capital.
En Cargoback, somos expertos en brindarte de la mejor optimización logística.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *