¿Cómo preparar una carga para un envío de transporte por carretera?

Las carreteras suelen ser un poco peligrosas. Siempre se encuentran llenas de incertidumbre y es por esto que es importante saber cómo preparar una carga para un envío de transporte por carretera.

Un servicio de transporte por carreteras debe velar por la seguridad de la entrega, ya que si llegase a ocurrir algún siniestro, el envío del cliente debe estar protegido en todo momento.

La mayoría de agencias de transporte por carreteras se hace cargo de los daños ocasionados a los productos que hayas decidido enviar. Pero nosotros, preferimos evitarte malos momentos, preparando la mercancía para que llegue bien a su destino.

Tanto en nuestros servicios de transporte internacional como nacional, afianzamos nuestra confianza con el cliente, ofreciendo estándares con un alto rango de seguridad y protección para sus envíos.

 ¿Cómo se debe preparar una carga para un envío de transporte por carretera?

Tanto en el transporte internacional, como en envíos nacionales, garantizamos la protección de tu producto.
En esta sección, te explicaremos detalladamente cada uno de nuestros procedimientos antes de realizar una entrega.

Tomar en cuenta la tipología de la mercancía

La tipología básicamente se refiere al tipo de material que debemos enviar, ya sea frágil, como cerámica y vidrio, o material explosivo o peligroso, sea cual sea, se debe cumplir con los estándares de seguridad para su traslado.

Ten en cuenta que el objetivo final de una empresa de transporte por carretera es velar por la protección del envío y que este llegue en perfectas condiciones a su destino.

Embalar e identificar la mercancía

Recuerda que los envíos deben estar siempre correctamente embalados y flejados al palet, para evitar daños.

Con la mercancía identificada, se hace sencillo realizar un inventario antes de transportar los materiales. Un control exhaustivo es primordial para una empresa.

Siempre debe conocerse con exactitud la mercancía que se va a transportar, ya que un correcto cubicaje optimiza el precio del transporte y el espacio ocioso del camión.

Paletizar la mercancía

Además es crucial el correcto paletizado, colocando la mercancía sobre palets de base europea o americana, según su tamaño y peso. De esta manera, se optimiza mejor el espacio de los camiones.

¿Hay algún punto extra que debas tener en cuenta para el envío de transporte por carretera?

Dependiendo del tipo de carga y su peso, se te determinará un transporte ideal para el envío.

Entre otros factores que debas tener en cuenta, no está de más saber que: siempre aprovechamos hasta el más mínimo espacio.

Si tienes en mente realizar un envío de transporte por carretera, ¡cuenta con nosotros! Tenemos los más altos estándares de calidad y seguridad. Nos comprometemos contigo para realizar cualquier tipo de entregas que necesites.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *