uso del cinturón de seguridad

Concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad

El uso del cinturón de seguridad, objetivo de concienciación por parte de las autoridades, si bien los accidentes de tráfico relacionados con camiones se han reducido en un 50% en Europa.

El informe de seguridad vial realizado por Volvo Trucks, indica que la mitad de los conductores que han perdido la vida en accidentes de tráfico por no llevar puesto el cinturón de seguridad, podrían haber sobrevivido.

No obstante, el objetivo del informe es principalmente explicar que el propósito es reducir los riesgos de los usuarios vulnerables de la carretera, es decir, peatones, ciclistas y motoristas, pues el índice de accidentes con estos usuarios no se ha reducido en la misma medida. Se calcula que en torno al 35% de personas con lesiones graves o que pierden la vida en accidentes con camiones, son estos usuarios vulnerables.

Dado al crecimiento del número de personas y vehículos, hay un riesgo de que se incremente el número de incidentes de estas características si no se toman medidas para poder evitarlo.

Según apuntan desde Volvo Trucks, es necesario continuar desarrollando diferentes soluciones técnicas que puedan ayudar a todos los conductores a que eviten situaciones consideradas como potencialmente peligrosas.

Igualmente, todos los usuarios de la carretera deben ser más conscientes de los riesgos que existen actualmente y saber cuál es la mejor forma de reducir ese índice de accidentes.

Desde Cargoback Lo fundamental es que el conductor tenga una visión clara del entorno del camión, por este motivo, y complementando a los espejos retrovisores, cámaras de visión trasera y retrovisores de proximidad, desde Volvo se ofrece una solución que permite al conductor tener visibilidad de lo que ocurre en la esquina delantera del copiloto gracias a una cámara.

Importante destacar que se han puesto en marcha varias campañas enfocadas a jóvenes y adultos para que entiendan la importancia de ver y ser visto en la carretera, de manera que se pueda garantizar una fluida interacción en la circulación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *