Conectividad en el transporte

Conectividad en el transporte de mercancías

El proceso de digitalización se está expandiendo por todos los sectores e industrias a nivel global. La gestión de flotas de vehículos o la realización de envíos de mercancías por carretera se hace actualmente de una manera más innovadora a través de la conectividad.

¿Qué implicación tiene en este apartado el Big Data?

Muchos habréis oído hablar del llamado Big Data, pero no todos tienen claro el nivel de implicación y las ventajas de su aplicación. Las técnicas basadas en las grandes bases de datos permiten aumentar la satisfacción del cliente adelantándose a sus necesidades y encontrar nuevas oportunidades de negocio. También, gracias a la información que proporciona de forma constante, prever escenarios posibles a corto y a largo plazo. En conclusión, sacar ventajas competitivas frente a tu competencia.

Ventajas principales de la conectividad en sectores tradicionales como el del transporte

  • Facilidad de gestión: El Big Datapermite valorar los beneficios y los riesgos de la toma de cada decisión. No solo es capaz de realizar una estimación de cuántas probabilidades hay de que un vehículo sufra una avería. Su alcance llega hasta el análisis de las posibilidades que hay de que se produzca, por ejemplo, una huelga de estaciones de servicio. Será capaz de la misma manera de saber en cuánto va a aumentar la demanda de envíos en un determinado periodo, así como de indicar en cuántas personas debería aumentarse el número de trabajadores.

 

  • Reducción de costes: elegir la estación de servicio con el precio del combustible más barato en tiempo real o la gestión de forma global de sus flotas evaluando y planificando rutas, paradas o puntos de entrega son otras de las múltiples posibilidades. Ajustar los pagos de las dietas en concepto de alojamiento y manutención es otra de las ventajas que permiten reducir los costes de las compañías.

 

  • Mejora de la eficiencia: enviar de manera constante una señal de la ubicación del transportista puede permitir reajustes de rutas cuando el profesional haya tomado la ruta equivocada. Información a tiempo real del tráfico o sobre desvíos obligatorios permite igualmente una mayor eficiencia.

 

  • Aumento de la seguridad: la conectividad nos brinda información útil sobre el estado de las carreteras, accidentes, incidencias o factores climatológicos que puedan resultar adversos. Permite también informar a la empresa de cualquier accidente o avería en tiempo real.

 

El objetivo de las compañías de transporte es convertir el gran volumen de datos en información relevante que ayude a aumentar la eficiencia de las compañías, aumentar la comunicación y la seguridad; ventajas para ambas partes de la relación laboral.

Cargoback optimiza los espacios de los camiones para evitar viajes incompletos y retornos vacíos. ¡Únete ya a la mejor red de transportistas profesionales!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *