Conoce cuánto es la carga máxima de un transporte terrestre

Un servicio de transporte terrestre es el más solicitado a nivel mundial para realizar envíos. No solo por ser considerado uno de los más flexibles con su cliente, sino también por ser uno de los más económicos que puede ofrecer las agencias de transporte. Pero, ¿qué tipo de carga puedes llevar en un envío? ¿De cuánto es la carga máxima de un transporte terrestre?

¡Descubre esto y otros aspectos relacionados con este servicio aquí!

Desde materiales de construcción hasta grandes cajas de productos tecnológicos, ¿qué más se podría transportar de forma terrestre y cuál sería la carga máxima?

¿De cuánto es la carga máxima de un transporte terrestre?

¿Sabías que para cada camión existe un límite de peso diferente? Esto es un punto clave que debes saber al contratar a una agencia de transporte. Piensa en que te podrías quedar corto con el peso, por lo que tendrías que contratar otra vez el servicio.

Esto, representaría un mayor gasto por lo tanto es importante conocer cuáles son los límites de peso de cada transporte.

Un transporte de 2 ejes cuenta con un peso de 18 mil kilogramos. Teniendo en cuenta que también, se consideran el peso del camión, del conductor, y de la carga simultáneamente.

En cambio, un transporte de 3 ejes, que cuente con una suspensión automática y neumáticos dobles, puede llevar consigo hasta envíos de más de 25 toneladas.

Pero, claro, lo más recomendable, tanto para envíos internacionales como nacionales, es revisar la tabla de peso límite autorizado para el transporte terrestre europeo.

Esta es válida tanto como para España, al igual que gran parte de Europa, por lo que los envíos internacionales, no serán un problema.

En tal caso de que el conductor no cumpla con esta normativa, podría no solo ser multado. También en un caso que sea necesario, pueden suspender el envío hasta nuevo aviso por embargo del vehículo lo cual sin duda te afectará considerablemente.

¿Tienes en mente realizar un envío por carretera? ¡La carga no debería preocuparte tanto!

Un punto que siempre recalcamos en las agencias de transporte terrestre, es la flexibilidad que puede ofrecerle al cliente, donde la carga puede ser variada, y sin duda alguna, esta irá al destino que tengas en mente.

Las empresas de transporte terrestre, le presentan al cliente esas alternativas únicas. Claro, siempre y cuando estés al tanto del peso que puede soportar un camión, y puedas determinar de una manera más sencilla el transporte que necesites.

Por vía terrestre está permitido trasladar todo tipo de muebles, enseres, alimentos, maquinarias, textilería, medicamentos, elementos de publicidad, productos cosméticos, químicos y todo lo que no sea ilegal.

También te permiten  monitorear tu pedido en el momento que desees. Esto gracias al sistema de GPS que puede llevar anexado un camión. Pero, esto seguramente será un contenido que presentaremos en otro post.

El transporte terrestre es la mejor alternativa para realizar envíos. Siempre debes tener en cuenta cada uno de los factores importantes al momento de contratar con una empresa de transporte. Así evitarás cargos innecesarios y también retrasos que puedan afectar tu productividad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *