¿Cuáles son los riesgos del servicio de transporte por carretera?  

El servicio de transporte terrestre es considerado uno de los servicios  de traslado de mercancías más seguro. Sin embargo, como todo tiene sus riesgos y estos hay que conocerlos. Quédate aquí porque a continuación te diremos cuáles son los riesgos más comunes del servicio de transporte por carretera.
A continuación te diremos algunos de los problemas o riesgos que pueden existir en el envío de tus productos o mercancías.

En el servicio de transporte por carretera siempre puede ocurrir algún accidente

Una empresa de transporte terrestre no puede siempre garantizarte que tu pedido sea entregado en el momento predeterminado. En la vía puede ocurrir algún inconveniente por causa mayor que hasta pueda comprometer tu producto.
El servicio de transporte por carretera suele ser un poco arriesgado. Lo recomendable es que la empresa cuente con una póliza de responsabilidad civil. Ésta le permite  responder por el producto o por el daño a terceras personas que se vean implicadas en un accidente.

Cuando un conductor, se enfrenta a las carreteras, pueden pasar las siguientes situaciones:

Robo o pérdida del vehículo en los accidentes

Ningún conductor o empresa de servicios de transporte está exenta de robo. Puede que estos ocurran en una estación de servicio rural o en medio de la carretera. En cualquier lugar pueden robar a un camión de transportes lleno de mercancía por lo que no solo el cliente se verá afectado, sino también el conductor.
Pero, no te preocupes. Siempre se pueden responder a estos casos si la empresa que has contratado cuenta con un servicio de protección al transportista, y una póliza de responsabilidad civil en caso de robo.

Accidentes en la carretera

Es posible que en la vía el transportista sufra algún accidente de tránsito, bien sea por imprudencia o negligencia de un tercero. Si esto ocurre, la mercancía puede verse afectada.

Siniestros causados por la naturaleza

Aunque sea poco común de ver, puede ocurrir un desastre natural que impida que el pedido llegue a su destino a tiempo. Siempre hay que tener en cuenta que un servicio de transporte de mercancías, vela por la entrega del producto en el menor tiempo que sea posible a menos de que ocurra un hecho de fuerza mayor.

Recomendaciones al elegir un servicio de transporte por carretera

El servicio de transporte por carretera siempre puede verse afectado causando retrasos en la entrega, así que lo recomendable es solicitarlo con tiempo de antelación.

Nadie tiene la certeza de qué es lo que puede salir mal. Pero, en caso de que surja algún imprevisto, pónganse en contacto con la empresa de transporte cuanto antes, ésta debe responderle por el estado de la mercancía.

Seleccione una empresa de transporte que cuente con servicio de GPS, así usted podrá conocer la ubicación exacta de su carga y estar al tanto de cualquier retraso.

Asimismo, fíjese en la reputación y experiencia de la empresa de transporte. Por lo general las compañías que tienen una larga trayectoria son menos propensas a sufrir accidentes precisamente porque conocen los riesgos a los que pueden estar expuestas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *