El servicio de GPS para el transporte terrestre

El servicio de GPS para transporte terrestre es indispensable para este sector por ser una de las mejores herramientas para el rastreo. 

¿Quieres conocer más acerca de esta alternativa? ¡Nosotros te la presentamos a continuación!

GPS, la mejor opción para monitorear tus envíos

Los transportes que cuentan con tecnología GPS pueden ser rastreados en tiempo real. Existen dos tipos de GPS. El convencional, que es el que se instala en las unidades de transporte y el A-GPS, que se utiliza con teléfonos inteligentes a través de aplicaciones móviles. 

Sabemos el estrés que puede padecer un cliente al momento de solicitar un envío, ¿cuándo va a llegar? ¿Por qué no me han dado noticias? ¿Será que el transporte se accidentó en el camino?

Este tipo de situaciones suelen ser más comunes de lo que esperas, y es por esto, que un GPS siempre es una buena alternativa para dejar a un lado el estrés y los nervios de las entregas.

Este tipo de sistemas puede conectarse a una aplicación o a una plataforma en línea propia del servicio de transporte de mercancías que hayas escogido para realizar el envío.

Por otro lado, está verificado que los clientes que realizan envíos y cuentan con un sistema de GPS para saber dónde se encuentra el trasporte que esté realizando la entrega, se sientan mucho más confiados y tranquilos con la empresa.

Así que si eres un conductor de transporte terrestre,  asegúrate de contar con un GPS. O bien, si tienes en mente solicitar un servicio de envíos por carretera, cerciórate de que este cuente con una app o página web para poder monitorearlo.

¿Qué beneficios puede ofrecer un sistema de GPS?

Una empresa de transporte terrestre siempre debe conocer cuáles fueron las rutas empleadas en cualquier envío. No solo para velar por la seguridad del conductor, sino también para saber cuánto kilometraje fue recorrido, y así determinar el gasto de combustible, neumáticos, aceite de motor…entre otros aspectos de mecánica.

Con ayuda del GPS, se pueden realizar este tipo de informes para medir cuáles fueron los gastos tanto anuales, semanales o mensuales de un transporte y con base a ello implementar medidas para ofrecer un servicio de calidad.

Como nos habíamos referido anteriormente, las empresas también sacan partido de ello al agregar este tipo de servicios en sus opciones, además, le demuestran confianza y transparencia al cliente.

El GPS es una alternativa rentable, ya que desde cualquier móvil inteligente se puede usar este servicio sin necesidad de tener que invertir en un sistema más costoso.

Permite conocer la ubicación del vehículo y también del conductor. Todo esto es ventajoso para la empresa logística y le permite ser más eficiente en las entregas al poder detectar los posibles retrasos. Asimismo, permite conocer el estado del tiempo y el tráfico.

¿Contratarías un transporte sin servicio de GPS? ¡No te lo recomendamos! Ya que es mejor tener la certeza de dónde se encuentra tu envío.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *