El transporte de palets en Valencia se ve beneficiado

El transporte de palets en Valencia en auge

El transporte de palets en Valencia beneficia a las expectativas del sector gracias a la decisión del Estado de invertir 75 millones de euros en la renovación de las vías, en especial su mantenimiento y seguridad. El transporte de palets en Alicante se ve afectado igualmente.

El transporte de palets en Alicante es el gran beneficiado

Se ha dado el visto bueno a un contrato de servicios y obras que incorporan los servicios de conservación, reparación, señalización y adecuación esperados para una mejora en el transporte de palets en Valencia y Alicante. Con esta decisión se mejorarán las vías de Alicante Norte y Sur, como la de Valencia Norte. El gasto asciende a los 75 millones de euros. Comenzará en 2018 y se prolongará durante 4 años, prorrogable 2 años más.

Los contratos de conservación aumentan un 40%

El transporte de palets en Valencia desde Cargoback, se verá beneficiado igualmente, a raíz de estos nuevos contratos de conservación, que reflejan un crecimiento del 40%. La red de carreteras de Valencia, se divide en tres zonas: Norte, Centro y Sur. El momento de licitar las Zonas Norte y Sur de Alicante y Norte de Valencia ha llegado.

Mejorar la seguridad vial

El objetivo de incrementar la seguridad vial para transportistas y particulares está presente con las siguientes medidas;

  • Conservación: reparación de instalaciones mecánicas y semáforos, limpieza de cunetas y aceras, barrido de obras.
  • Adecuación de emergencias: se pone el foco en adecuar las emergencias por climatología adversa y accidentes. Asimismo, en el caso de desprendimientos y fenómenos naturales, un plan de recuperación se pone en funcionamiento.
  • Conservación extraordinaria: renovaciones de pavimentos, biondas metálicas, reposición de la señalización y balizamiento.
  • Adecuación y mejora de la red: ampliación de obras de fábrica, rectificación de laderas y subsanación de puntos negros.

Asimismo, existe un plan de acción para reducir la contaminación acústica, las carreteras que presentan mayores problemas de contaminación acústica, soportan además un mayor tráfico. De acuerdo con los datos de la Generalidad, las carreteras de la provincia de Alicante que formaban parte de los Planes de Acción contra el Ruido en las situaciones de transporte de palets en Alicante, aumentaron su circulación año a año.

Se está tratando de frenar la contaminación acústica generada por la circulación de turismos, furgonetas y camiones de transporte de palets en Valencia. En 2017, se han incluido 17 tramos que soportan el paso de 3 millones de vehículos anuales. Entre las medidas, se incluyen la colocación de pantallas antirruido en el entorno de las vías, y la disposición de un asfalto fonoabsorbente que merme los efectos del tráfico son las dos principales a tomar. Así, el transporte de palets en Alicante mejorará.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *