La reducción de las emisiones de CO2

El transporte persigue la reducción de las emisiones de CO2

Poco a poco se va avanzando en la reducción de las emisiones de CO2 por parte de la industria, una de las grandes preocupaciones del sector. Ecologistas y asociaciones cada vez con más insistencia están haciendo hincapié en la necesidad de combatir el cambio climático, y nuestro sector está en el punto de mira. En Cargoback luchamos por mejorar el medio ambiente, al optimizar los trayectos y el espacio de los camiones, con la consiguiente reducción de contaminantes.

La Asociación Internacional de Transporte por Carretera (ASTIC) que representa a las principales empresas del sector con una flota de más de 18.000 vehículos, publicó un informe que desmiente los continuos rumores que apuntar al sector del transporte como el más contaminante.

Las emisiones de este gas van experimentando una notable mejoría gracias a la introducción de nuevos combustibles que persiguen este objetivo primordial.

La UE produce alrededor del 10% de las emisiones de CO2 dentro de la actividad generada en todo el mundo. De estas emisiones a nivel europeo, el transporte por carretera representa tan sólo el 6% del total. Desde Cargoback queremos presentaros estos datos, para tranquilizar a los más críticos.

Es importante indicar que alrededor de más del 40% corresponde directamente a la generación de energía y calefacción, y casi un 20% al sector industrial y de la construcción a nivel continental.

Se concluye que el transporte por carretera excluyendo el profesional representa alrededor del 10% de las emisiones totales que se producen en nuestro continente. ASTIC ha calculado que mantener parado durante todo un año el parque de camiones de la UE no llegaría a suponer ni siquiera el 1% de la reducción de las emisiones de C02 a nivel global producidas por el hombre.

Terminamos con las declaraciones de don Ramón Valdivia, director general de esta asociación, quien considera que el sector del transporte por carretera está tomando la dirección adecuada en cuanto al objetivo de reducir los gases contaminantes emitidos a la atmósfera, que como consecuencia producen el conocido efecto invernadero, siendo uno de los grandes retos del sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *