La Huella de Carbono en el transporte

El transporte de mercancías por carretera representa más del 50% de la movilidad total a nivel nacional. Para su realización se utilizan combustibles derivados del petróleo. Según MAPAMA, esto representa más del 60% del total de la energía consumida en el sector en España.

En relación con las emisiones se han incrementado alrededor de un 50% desde 1990, afectando drásticamente al medio ambiente.

Es fundamental el tratamiento de la huella de carbono en el transporte para poder reducir el impacto que genera este sector al planeta.

Más de 180 millones operaciones de transporte se realizan cada año en España. Según el Ministerio de Fomento, un 43% de estos desplazamientos se realizan con camiones completamente vacíos. Además, el 57% restante aún posee alrededor de un 30% de espacio libre en el camión.

El objetivo de Cargoback consiste en optimizar estos espacios y evitar los viajes incompletos y los retornos vacíos y así contribuir de alguna manera en la reducción de la huella de carbono, mejorando el medio ambiente y a su vez optimizando los tiempos y costes de los empresarios y transportistas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *