Recupera tu inversión para camiones

Recupera tu inversión para camiones entre 1997 y 2011

La Comisión Europea establece un periodo de reclamación de la inversión para camiones a los fabricantes: VOLVO-RENAULT, DAF, DAIMLER, IVECO Y MAN.

Durante el periodo 1997 al 2011, los fabricantes de camiones VOLVO-RENAULT, DAF, DAIMLER, IVECO y MAN acordaron entre ellos incrementar el coste de los vehículos pesados que luego compraban las empresas. Importante tener en cuenta que sólo afecta a los fabricantes, no a los concesionarios.

La Comisión Europea ha reconocido estos acuerdos como contrarios a la libre competencia, estableciéndose un periodo de reclamación de las cantidades cobradas en exceso a los fabricantes. El plazo para interrumpir la prescripción acaba el 19 de julio de 2017, presentándose en las propias centrales de los fabricantes en sus respectivos países.

Desde Cargoback queremos resolveros las principales dudas que podáis tener al respecto:

¿Quién tiene derecho a reclamar?: Los autónomos o empresas que adquiriesen por compra directa o leasing vehículos entre 1997 y 2011, independientemente de la actividad a la que se dedique la empresa.

¿Qué tipos de camiones pueden reclamar?: todos aquellos que superen las 6 toneladas de masa incluidos vehículos de obra o camiones lagarto. Vehículos nuevos o km 0. Los autobuses se quedan fuera.

¿Qué cantidad se puede reclamar?: Las cantidades a reclamar varían en función del precio de adquisición. Se estima que puedan superar los 8.000€ por camión.

Para todo lo relacionado con este asunto, procedimientos de reclamación, fechas, costes… habrá una jornada informativa el próximo miércoles 5 de julio a las 10:00 en la sede de FEDETO, c/ Gregorio de los Ríos nº1 de Talavera. Contaremos con la colaboración del prestigioso despacho de abogados Hispajuris –  Sánchez Garrido.

Se puede reservar plaza a través del teléfono 925 82 45 60 o inscribiéndose a través de la web www.fedeto.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *