Urgencia en los Envíos

Las claves de la Urgencia en los Envíos

Lo primero que debemos saber es que ante una necesidad de envío de estas características podemos exigir las mismas garantías que en un servicio convencional. Así mismo, la urgencia del envío no tiene por qué ser equivalente a alto coste. Os presentamos algunos de los aspectos a tener en cuenta en los envíos urgentes:

El factor precio es una variable, pero no lo principal

El sector vive una fuerte competencia en la realización de envíos rápidos, por lo que recomendamos buscar y comparar lo que ofrece cada una de las compañías y sus condiciones de servicio. Usar herramientas que permitan buscar y comparar entre diferentes empresas y servicios resulta bastante útil, pero sobre todo recordar que el precio no es lo más importante. Apostar por la agencia de transporte que cumpla el plazo de entrega o que se asegure de que la mercancía no sufre ningún desperfecto debe ser prioritario para nosotros.

Servicio de entrega garantizada

Si necesitamos que la mercancía llegue a una hora concreta, contratar el servicio de entrega garantizada nos permite asegurarnos de que si ésta no llega a tiempo por cualquier imprevisto, la agencia se verá obligada a devolvernos el importe del servicio.

Servicio de seguro y trazabilidad

Recordad que en ningún momento la contratación de un envío urgente implica renunciar a los servicios añadidos de los envíos convencionales. El seguimiento de la localización a tiempo real de las mercancías debe seguir intacto, al igual que el seguro de nuestra mercancía, que sigue intacto.

Tarifas planas para clientes habituales

Preguntar por el coste de tarifas planas en el caso de que seamos un cliente recurrente en el servicio de envíos urgentes puede suponernos un importante ahorro.

Medir mis necesidades reales

Debemos saber que recurrir a un envío urgente pese a que tratemos de conseguir una tarifa competitiva, nos va a suponer un incremento de coste. La empresa debe darnos prioridad y destinar recursos para ello, por lo que nos lo va a repercutir. Debemos recurrir a él si realmente es una verdadera necesidad, y tratar sobre todo de evitar errores en la planificación de envíos.

Cargoback optimiza los espacios de los camiones para evitar viajes incompletos y retornos vacíos. ¡Únete ya a la mejor red de transportistas profesionales!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *