Gasolineras Baratas España

Las gasolineras más caras y baratas en España

Elegir las gasolineras más baratas de nuestro país supone un ahorro más que importante a final de mes.

Como transportista, planificar las rutas intentando repostar en las gasolineras más económicas posibles es un hábito que puede ahorrarnos bastante dinero, por eso en Cargoback, queremos indicaros las zonas dónde menos cuesta llenar nuestros depósitos.

De las 17 comunidades autónomas de España, hay siete (Cataluña, Valencia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia y Baleares) que aplican el tipo máximo de 48€ por cada 1.000 litros de gasolina, mientras que 4 (Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Cantabria) en las que no se aplica ningún recargo. Estas diferencias provocan que los precios de venta de los hidrocarburos en las comunidades con carga impositiva menor sean más económicos. Importante tener en cuenta que Canarias, Ceuta y Melilla no entran en esta clasificación por su régimen fiscal especial.

De esta manera, las comunidades más caras para repostar gasolina sin plomo son por este orden Baleares, Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha y Andalucía; mientras que las más baratas son Castilla y León, Navarra, Cantabria y La Rioja. Hemos estudiado que la diferencia de precio puede llegar hasta un 8,16%, algo que pueden notar nuestros bolsillos.

Con todo, desde Cargoback queremos destacar que estas diferencias de precio son las existentes entre las diferentes comunidades, y que resulta clave comprender que desde la liberalización del precio de los hidrocarburos, cada gasolinera aplica los descuentos y tarifas que considera pertinentes. De ahí las diferencias notables de precio que podemos observar entre estaciones de servicios de una misma localidad. El intervalo de precio para la gasolina sin plomo 95 ronda entre los 1,349 y 1,419 euros por litro en las 10 gasolineras más caras del país que se encuentran en Valencia, Córdoba, Baleares y Albacete. Las más económicas se encuentran en Madrid, Álava, Navarra, Huesca, Cantabria, Salamanca y La Rioja, cuyo precio de la gasolina sin plomo 95 ronda los 1,089 euros por litro.

Herramienta para la planificación de las rutas más económicas:

En Cargoback queremos informaros de la web geoportalgasolineras.es como una herramienta de planificación muy útil para configurar nuestras rutas en función de las estaciones más económicas de todo el territorio nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *