Áreas de servicio

Las mejores áreas de servicio de la A6

Una de las autovías con mayor volumen de vehículos es la A6, conocida también como la Autovía del Noroeste. Ésta parte de Madrid y atraviesa ciudades como Tordesillas, Benavente, Astorga y Lugo hasta llegar a La Coruña. Hoy queremos hablaros de las áreas de servicio de la A6, para que tengas la información necesaria sobre el tipo de espacios para el descanso que podrás encontrar si vas a realizar estas rutas.

A pesar de ser una de las más transitadas por su buena comunicación con el norte de Portugal o regiones como Asturias y Galicia, es una de las que cuentan con menos áreas de servicio en los 600 kilómetros que recorre.

Áreas de servicio Autovía Noroeste, dirección La Coruña

  • Km 273. El grupo ‘La Hacienda’ cuenta con tres áreas de servicio en la A6, dos llamadas ‘Torre del Valle’ y situadas en ambos sentidos del kilómetro 273 de la autovía; la tercera es el área ‘La Bañeza’ en el km 303 dirección Madrid. Abre todos los días de 7 a 24 horas y una de las ventajas para los conductores que viajen con niños, es que cuenta con un parque infantil.
  • Km 483. Una zona estupenda para parar, estirar las piernas, descansar y que los niños corran un poco antes de volver a la carretera es la que se encuentra a la altura del kilómetro 483 de la A6, dirección La Coruña.
  • Km 558. En este punto de la autovía encontramos el Cafestore Coiros; se trata de una cadena de cafeterías repartidas por España y que también tiene su presencia en la última parte del recorrido Madrid – La Coruña. Cuenta con gasolinera Repsol y se pueden degustar productos típicos gastronómicos en la zona de hostelería. Dispone de parque infantil, acceso para minusválidos, aseos con ducha, cambiador de bebé, área para autocares y camiones, etc.
  • Km 193. Muy cerca de la autovía encontramos el área de descanso Lofer en el cual se puede disponer de todo tipo de servicios, como restaurante y cafetería, tienda, gasolinera Repsol, cambiador, área infantil, zonas de descanso, un gran espacio de aparcamiento…

Áreas de servicio Autovía Noroeste, dirección Madrid

  • Km 273. A cada lado de la autovía A6, en el kilómetro 273, encontramos el área de descanso Torre del Valle. Su horario de apertura es desde las 7 horas hasta la medianoche y dispone de un restaurante, gasolinera Repsol y buenos accesos.
  • Km 303. A tan sólo 30 kilómetros de la anterior, y perteneciendo al mismo grupo de La Hacienda, está el área de servicio conocido como ‘La Bañeza’. En este caso, ésta sí que está abierta las 24 horas del día y una de peculiaridades es que muchos de los conductores paran aquí para degustar sus especialidades culinarias como las ancas de rana.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *