Competencia desleal

¡No a la contratación por debajo de los costes de explotación!

El transporte por carretera es uno de los más castigados del sector y semanalmente es objeto de debate una noticia que le afecta directamente, algo a lo que las asociaciones de transportistas y profesionales ya han mostrado su rechazo y quieren evitar que esto sea una costumbre.

NO A LA COMPETENCIA DESLEAL

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (Fenadismer) han querido transmitir su petición para prohibir la contratación a profesionales por debajo de los costes de explotación, una actividad cada vez más habitual en los últimos años y que no están dispuestos a tolerar.

Desde Fenadismer han propuesto a Fomento que se tomen medidas para evitar dos aspectos muy importantes y que están afectando seriamente al desarrollo del sector en nuestro país.

Por un lado, la imposición de precios y por otro la contratación con pago a los profesionales por debajo de lo que son los costes de explotación. En breve se modificará el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), según hemos podido confirmar desde Cargoback.

Así, desde esta asociación pondrán a disposición de todos sus asociados el apoyo jurídico para que puedan denunciar aquellas situaciones en las que consideren que se está produciendo competencia desleal.

No importa qué clase de empresas sean, tanto si son operadores logísticos, grandes flotistas, empresas cargadoras o intermediarios, recuerdan que se debe denunciar a todas aquellas empresas y profesionales que estén pagando precios por debajo de los costes mínimos de explotación dentro del sector del transporte por carretera.

Por su parte, el Tribunal Supremo se pronunció acerca de este tema de actualidad, y es importante tenerlo en cuenta. Se destacó que el precio que tienen actualmente los servicios de transporte de mercancías por carretera no puede ser nunca inferiores a los costes mínimos de explotación que se hayan fijado desde la Administración nacional. Algunas empresas y plataformas que han surgido últimamente deben tener esto en cuenta si no quieren enfrentarse a grandes problemas legales.

Tanto Cargoback, las asociaciones de transportistas de España como Fenadismer estamos luchando por la defensa de sus derechos, los cuales parece que cada vez están más mermados. Por esa razón, pedimos que haya un mayor control sobre las conocidas como empresas de economía colaborativa.

Para terminar, queremos aprovechar para recordar que Cargoback  cuenta con todos los permisos, licencias y requisitos para intermediar en el transporte de mercancías por carretera según la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (L.O.T.T.)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *