Mapa restaurantes

Restaurantes de carretera de parada obligatoria

Nadie mejor que un transportista experto en rutas, cruces y caminos para que nos aconsejen sobre el buen comer y a buen precio. Ponerse las botas a precio de ganga siempre es posible. Hartos de estaciones de servicio de comida artificial, hemos querido reunir algunos de los imprescindibles. La idea es crear una comunidad en la que compartamos cada uno de nosotros nuestros restaurantes de carretera favoritos.

Restaurante La Cueva – Alar del Rey, Palencia

De camino por la carretera de la Coruña, a la altura de Alar del Rey, es más que recomendable desviarnos para probar las exquisitas croquetas de bechamel blandas y cremosas a conciencia, que le han dado fama al lugar. Uno de sus clásicos es también la tortilla de chorizo, el restaurante se esmera en elaborar todo recetas caseras para ser el referente de la gastronomía local.

Restaurante Borleña, Cantabria

Detenerse en el Mesón de Borleña es una buena excusa para parar después de cruzar el Puerto del Escudo, a veces nevado y con una densa niebla que apenas nos deja conducir y otras para ver el majestuoso pantano del Ebro. Desde sus inicios, Begoña y su marido Domingo han ido modernizando su gran cocina para adaptarla a los tiempos sin perder la esencia tradicional. No os podéis ir sin probar su tierna y sabrosa ternera guisada, todo un referente. Merece un descansito a cuerpo de rey.

Restaurante La Majada, km 259 de la A-5

La famosa Ruta de la Plata, con sus características rectas entre dehesas de color tostado, encinas de copas verdes deslumbrando entre las llanuras bajo las cuales encontramos al cerdo ibérico. Llegados a este punto, si necesitamos descanso y el tiempo lo permite, debemos parar a probar su excelente tortilla, sus quesos, la tostada de jamón con tomate y sus carnes de caza, auténticos manjares de nuestra amada gastronomía.

Cal Travé, Tarragona

De entre los mejores restaurantes de carretera, su calidad y categoría exceden de esta clasificación, es un gran restaurante recomendado por la guía Michelín. Muchos de los productos que usan para elaborar sus platos son cultivados por ellos mismos, incluso el pan y el aceite son elaborados por ellos, con vinos excelentes con su propia etiqueta. Os recomendamos sus magníficas verduras y sus carnes de primer nivel. Al ir o venir de Cataluña, parar es un placer acompañado siempre de la amabilidad del personal y su profesionalidad.

El Lagar de Milagros, Burgos

El famoso Landa en la carretera de Burgos tiene un sustituto y competidor muy bueno, con lechazos inmejorables y más ajustados de precios. Sus huevos sobre morcilla y patatas a lo pobre son una delicia.

Restaurante Navas de Tolosa, Autovia de Andalucia, Salida 266, Jaén

El restaurante La perdiz al descender Despeñaperros también tiene un duro competidor, pues un poco más adelante en la famosa localidad de Navas de Tolosa donde tuvo lugar la famosa batalla, encontramos un lugar mágico para comer, parar en este restaurante es el típico consejo que das a la gente que más aprecias, este secreto de la cocina local es una parada obligatoria que decidimos compartir aquí con vosotros para que disfrutéis de la auténtica cocina casera, y de paso saludéis a los genios Manolo y Vicente de nuestra parte, ellos os recomendarán los platos del día y os asesorarán bien para una comida inigualable. Imprescindible su famosa ensalada de pimientos, sus revueltos y sus guisos.

Para los amantes de nuestra comida, compartid vuestros restaurantes aquí. Os lo agradeceremos todos.

Cargoback optimiza los espacios de los camiones para evitar viajes incompletos y retornos vacíos. ¡Únete ya a la mejor red de transportistas profesionales!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *