Robo camiones en marcha

Robo en camiones: se disparan los asaltos en marcha

La Guardia Civil alerta del método del “surfero”. Las bandas utilizan cada vez más el llamado método del “surfero” para perpetrar robos de las cargas de los camiones. Los ladrones realizan el robo en camiones desde un coche en marcha y fuerzan las puertas para acceder al interior.

El sistema del “surfero” consiste en usar dos vehículos, uno situado delante del camión con el objetivo de lograr que aminore la velocidad, otro se coloca detrás del camión con las luces apagadas y cuando se coloca detrás del mismo, un ocupante del coche sale por la ventana y salta agarrándose a la parte trasera del camión; con ayuda de una radial corta las cerraduras de las partes traseras de la caja.

Han sido varios los camioneros entrevistados que nos certifican que es muy difícil percatarse de que te están robando mediante este sofisticado sistema, resulta casi imposible ver lo que ocurre en la parte trasera del vehículo con los retrovisores.

Según los datos, es en las carreteras valencianas y aragonesas donde mayor número de robos en marcha se han sufrido.

Cargoback optimiza los espacios de los camiones para evitar viajes incompletos y retornos vacíos. ¡Únete ya a la mejor red de transportistas profesionales!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *