Tesla camiones eléctricos

Tesla introduce los camiones eléctricos

El gurú del emprendimiento y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha vuelto a ser noticia con el anuncio de la presentación en septiembre de su nueva creación, los camiones eléctricos. La compañía de Musk nos adelantó el desarrollo de un vehículo para el transporte de mercancías.

Este vehículo se trata de una cabeza tractora a la que han llamado Tesla Semi y han querido que sea eléctrico no solo porque la empresa se dedica a ello sino porque el mayor gasto de las empresas es el combustible.

Según Musk, este medio de transporte supondrá una reducción de costes y un incremento de la seguridad mediante los ya conocidos sistemas de conducción autónoma, que irrumpirán tarde o temprano en el sector.

Tesla no ha querido revelar ningún detalle sobre cómo será la cadena de ensamblaje en estos camiones eléctricos, pero será diferente a la de los vehículos convencionales. Tampoco contamos con datos sobre qué tipo de baterías serán empleadas ni qué precios tendrán.

La ambición de Musk no tiene límites y ya ha dejado claro que quiere cubrir todas las formas posibles del transporte terrestre. Por su parte, el próximo mes de julio presentará el Model 3, coche con el que pretende llegar al mercado masivo y que formará parte de la flota de modelos como el Model S y Model X. Así mismo, introducirá furgonetas tipo pick up y una increíble versión deportiva tipo roadster.

Muchos se preguntan qué es lo que compran los inversores y qué hace que la compañía tenga la mayor valoración en bolsa de la automoción en EEUU, adelantando a Ford Motor y General Motors, entre otras grandes empresas. Sin duda, la respuesta reside en la gran visión de futuro de Musk.

Si consigue el éxito con este nuevo camión, otros prototipos no tardarán en aparecer.

Cargoback optimiza los espacios de los camiones para evitar viajes incompletos y retornos vacíos. ¡Únete ya a la mejor red de transportistas profesionales!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *