intrastat aeat

Todo sobre la presentación de Intrastat aeat

Operaciones de importación y exportación de mercancías entre países miembros de la Unión Europea. Declaraciones que superen el umbral de exención establecido por la Agencia Tributaria y requisitos.

Hoy trataremos estos términos y todo lo que debes saber sobre la presentación de Intrastat aeat.

Si todavía no sabes qué es Intrastat aeat, te recomendamos complementar la lectura con este artículo. De esta forma podrás conocer su importancia y las condiciones específicas que se deben cumplir para presentarlo ante la AEAT.

No todas las empresas están obligadas a realizarlo, por tanto, es importante conocer qué volumen de operaciones mantenemos actualmente y en qué condiciones las realizamos.

Requisitos para presentar Intrastat

Tanto si eres autónomo como si eres una sociedad, Intrastat debe ser presentado cuando el volumen de facturación supera el umbral de 400.000€.

También si se cumplen las condiciones que la Agencia Tributaria especifica.

Es importante diferenciar el tipo de mercancía, ya que existen determinadas excepciones en las que no es necesaria su presentación. El oro monetario es un buen ejemplo.

Si quieres conocer todas las exclusiones consulta aquí.

En este resumen se especifican las clases de producto que quedan fuera de la obligatoriedad de presentar este informe ante la AEAT.

¿Cómo presentar el Intrastat aeat?

Para realizar la declaración, la mejor manera es hacerlo de forma telemática.

Una vez nos encontremos dentro de la página web de Hacienda, tendremos que acceder con nuestro certificado a través de la Sede Electrónica, dirigiéndonos posteriormente a Aduanas.

Después solo tendrás que navegar entre las opciones que el portal ofrece y localizar la función de Presentar declaración con operaciones.

El formulario se divide en partidas, donde habrá que incluir en cada una de ellas todos los tipos de mercancía con la que realizas tus importaciones o exportaciones.

Una vez listo y cumplimentado, solo tendrás que confirmarlo y enviarlo.

Recuerda presentarlo a tiempo

Si fuera obligatoria su presentación, no te olvides de hacerlo antes de que finalice el plazo del mes en cuestión.

En estos casos la Agencia Tributaria también es estricta y podría iniciar un proceso sancionador ante un retraso en esta obligación.

Si necesitas asesoramiento o quieres obtener más información para poder aplicarla a tu caso en particular, no dudes en consultarnos.

Te ofreceremos todo lo que necesitas saber acerca de la presentación de Intrastat aeat.

Fuentes:

Intrastat

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *