Transporte por carretera o transporte de mercancías aéreo: ¿cuál es mejor?

El servicio de transporte de mercancías te permite enviar productos y materiales a cualquier parte del mundo. Si tomas en cuenta que hay más de un proveedor de envíos, ¿cuál sería mejor? ¿El transporte por carretera o el transporte de mercancías aéreo?
Sin duda alguna, cada uno cuenta con algunas ventajas concretas que lo hacen destacar con respecto al otro, pero si consideramos algunos factores básicos como la velocidad de envío y el coste del transporte, tal vez uno supere al otro.
¿Cuál es el mejor servicio de transporte para realizar envíos?, lo descubriremos a continuación.

El transporte por carretera vs el transporte de mercancías aéreo ¿Cuál elegir?

Cada uno de estos servicios de transporte tiene sus ventajas en particular, y aquí en esta sección las describiremos a detalle cada una de ellas.

Comenzaremos por el transporte de mercancías aéreo, el más común y también uno de los más utilizados para envíos pequeños.

Si bien este servicio suele ser uno de los más costosos, es altamente efectivo para que en tan solo unas horas, un paquete pueda llegar de un destino a otro.

Pero, como todo, este servicio cuenta con algunas desventajas que debes considerar al momento de contratarlo.
Una de estas desventajas es el control fronterizo, tanto a nivel nacional como internacional. Este siempre está en búsqueda de sustancias ilegales, por lo tanto esto puede hacer que tu pedido se demore.

Asimismo, se puede presentar otro inconveniente relativo al peso y al tamaño. Dependiendo del peso de la mercancía, el coste puede incrementarse considerablemente.

El transporte por carretera

Los servicios de transporte por carretera son uno de los más utilizados en el mundo entero. No solo por la flexibilidad que pueden ofrecerle al cliente, si no también por ser uno de los más económicos.

En el transporte por carretera, pueden realizarse envíos de hasta 24 toneladas, y si se desea, el envío puede ser monitoreado en todo momento gracias a un dispositivo GPS, que se le ofrece al cliente.

Otro punto a favor es el cubicaje, por medio del servicio de grupaje, se alcanza una optimización de costes ideal en distancias cortas.

Los transportes por carretera son también una alternativa para realizar envíos internacionales, solo que claro, tardarían un poco más del tiempo esperado y no sería para cualquier parte del mundo. A diferencia del servicio aéreo, que alcanza cualquier parte del mundo.

Escoger entre un servicio u otro depende que lo que vayas a transportar, la urgencia y el precio dispuesto a pagar. En todo casom lo ideal es que compares entre uno y otro para saber cuál se adapta a tus necesidades o a las de tus clientes en caso de que seas una empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *