Transporte por carretera o transporte marítimo: ¿Cuál es mejor?

Las empresas de transporte siempre son una excelente alternativa para realizar envíos dentro y fuera del territorio nacional. Tanto las empresas de envíos internacionales como nacionales representan gran parte del producto interno bruto de una región.Pero, ¿cuál es más conveniente usar, un servicio de transporte por carretera o el transporte  marítimo?
Pues bien, cada empresa de envíos tiene tanto sus ventajas como desventajas.  En este post te presentaremos a estos 2 titanes, que sin duda alguna, sería bastante interesante conocer cada una de las opciones que te presentan.

¿Qué es mejor un servicio de transporte por carretera o de transporte marítimo?

¿Qué te puede ofrecer cada uno de estos dos servicios?
Cada uno cuenta con sus ventajas, y aquí te lo explicaremos. Comencemos con el servicio de transporte marítimo.
Las empresas de servicio de transporte marítimo, generalmente son para envíos intercontinentales, ¿A qué nos referimos con esto?
Básicamente, no hay carreteras que conecten de Latinoamérica a África o a Japón. Si las hubiera, la entrega no sería tan rápida como en un transporte por vía marítima.Los servicios de transporte marítimo para las entregas de productos de diferente tamaño o peso tienen un plazo de entrega extendido y pueden llevar consigo muchas toneladas.

En algunos casos especiales, suele ser el servicio más ecológico con el planeta, debido a que no se propaga en grandes cantidades el dióxido de carbono que pueden emitir otro tipo de transportes.
Pero, su gran problema puede ser la demora en las entregas. El destinatario del producto o material, debe esperar entre una semana y un mes o más tiempo, para recibir el paquete.

Suele ser también económico, todo dependiendo del tipo de carga que contiene el envío. Ahora, si esta llegase a ser peligrosa o no, sus precios pueden variar.
En conclusión, una empresa de transporte marítimo, puede ser una buena alternativa si se desean enviar pedidos a cualquier parte del mundo, sin excepciones. Su elección dependerá del tipo de carga que se vaya a transportar.

Servicio de transporte por carretera, la alternativa más inmediata para distancias cortas

Las empresas de transporte terrestre internacional y nacional, representan el 44% del producto interno bruto de una región. En este caso tan particular, podemos colocar a España, líder en los envíos por carretera.
El transporte por carretera, asegura que tus pedidos sean entregados mucho más rápido, sobre todo si son entregas nacionales.
Es el servicio en primera fila debido a que es el más económico, donde puedes llevar hasta 24 toneladas de productos o materiales, sin costos adicionales.

Sin duda alguna, el transporte por carretera es una alternativa rápida, te permite hacer seguimiento en tiempo real de la mercancía que debe enviarse.Con ello, es considerado uno de los servicios que más flexibilidad puede ofrecer al cliente, ya que en general, con un buen transporte, puedes enviar cualquier tipo de productos.

Nosotros hemos puesto a pelear a estos 2 titanes, ¿Cuál es el veredicto final? Como juez de la pelea, ¡decide quién es el ganador!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *