Transporte por carretera: razones para contratarlo

El transporte por carretera es una opción que ha tenido muchísima popularidad en el mundo de las entregas. No solo por ser el más rápido, sino también por sus precios. De hecho, la mayoría de usuarios, empresas y organizaciones que optan por envíos terrestres aseguran que el costo de las entregas suele ser mucho más económico de lo esperado.

¿Cuáles son los requerimientos para realizar envíos terrestres? ¿Qué documentos debes tener a tu disposición para contratar un servicio de transporte por carretera? ¿Por qué es atractivo optar por un servicio de transporte de mercancías? ¡Descubre todo esto a continuación!

Servicio de transporte por carretera, una alternativa bastante atractiva para envíos

El transporte terrestre suele ser la mejor elección si tienes en mente realizar envíos grandes de más de 50 kilos. Son ideales para mudanzas, o entregas a gran escala de algún tipo de mercancía.
¿Sabes lo costoso que sería enviar un pedido de este peso por un transporte marítimo o un avión? Sin duda alguna sería un derroche de dinero, además de tener que pagar también por los servicios de aduanas internacionales, esto sin tener en cuenta que el servicio es un poco más lento.
Las agencias de transporte marítimo o aéreo transportan una gran cantidad de paquetes, que tienen que ser inspeccionados meticulosamente en las fronteras y esto ocasiona demoras. Cosa, que no ocurre de la misma manera cuando optas por el servicio de transporte terrestre.
Hay algunas cosas que debes considerar al contratar un servicio de transporte terrestre y es lo siguiente:

Cumplimentar el documento de porte

Este documento es básicamente un informe que debe ser presentado a la persona encargada de realizar la entrega. En esta carta se presenta la información del producto, el peso, la cantidad de cajas para entregar entre otras especificaciones.
También debe estar añadida la dirección del remitente y del destinatario. Esto es obligatorio tanto en un envío de transporte internacional como nacional.

Preguntar si el transporte cuenta con seguro de responsabilidad civil

Antes de contratar un servicio de transporte de mercancías, asegúrate de que el conductor cuente con una póliza de responsabilidad civil.

Es común que ocurran accidentes en la carretera, por lo que el producto puede quedar afectado, y claro, el transportista, está en la obligación de encargarse de los daños.
Para evitar conflictos lo más recomendable es que la agencia o el conductor encargado de realizar el envío cuente con un seguro para responder ante un siniestro inesperado.

¿Por qué contratar empresas de transporte terrestre?

Una agencia de transportes no solo te garantiza rapidez en el envío, sino que además es un servicio económico y seguro.
Permiten el traslado de cualquier tipo de material, incluso si se trata de productos peligrosos. Pueden ser incluso materiales pesados.
Las entregas de los productos son de forma directa, de hecho, pueden ser en el domicilio del destinatario. El transporte terrestre es un servicio que puede llegar a los lugares más lejanos.
Es flexible porque se adapta a las necesidades del cliente hasta en situaciones de emergencias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *