5 consejos para conducir sobre nieve

  1. Las cadenas para la nieve pueden ser necesarias en ciertas rutas. Siempre es bueno estar preparado para cualquier eventualidad, debes estar atento a las señalizaciones locales que indiquen el uso de cadenas o neumáticos especiales para nieve, también es ideal estar atento al tráfico y a las condiciones de la carretera en la ruta. Y así asegurar la mercancía y la entrega de la misma.
  2. Es sumamente importante revisar el líquido de frenos ya que con la humedad podría causar que el líquido higroscópico se ponga a hervir y esto significa que te quedaras sin frenos, por esta razón debes de tener siempre presente la revisión de los frenos de tu camión.
  3. Mantén siempre una velocidad adecuada y constante, llevando el volante con delicadeza ya que los movimientos bruscos podrían causar que pierdas el control del vehículo en marcha, las superficies con hielo y nieve hacen difícil los movimientos del volante y se requiere movimientos cuidadosos y precisos.
  4. Si has estado con el camión estacionado durante temperaturas gélidas, es aconsejable arrancar el camión y dejarlo encendido 10 minutos antes de empezar la marcha, para que el motor adapte su temperatura óptima para avanzar si problemas. Si empiezas la marcha sin calentar previamente el motor puedes llegar a forzar mucho el motor sin necesidad, generando problemas a largo plazo
  5. Durante el invierno las carreteras suelen estar muy resbaladizas, por lo que es muy importante aumentar la distancia de seguridad entre los coches, hay que tener en cuenta que se esta manejando un camión lleno de mercancías, todo ello junto con el peso del mismo y la condición de la carretera, hacen muy difícil el frenado.

 

Anterior
Anterior

Gestión de flotas en tiempo real

Siguiente
Siguiente

5 consejos para enviar mercancías, palets y grupajes