Ventajas del transporte terrestre

El transporte terrestre es una alternativa eficiente para realizar envíos. En general, las empresas de transporte por carretera representan un 20% del PBI. En algunos casos como en España, este valor llega a aumentar hasta un 44%¿Sabías que hay una gran cantidad de factores que hacen de este servicio el preferido tanto para entregas internacionales, como nacionales?. Conoce aquí todas sus ventajas.Siempre que una empresa o una persona requiere realizar un pedido, desea que llegue en el menor tiempo posible. Aunque también es importante que este se encuentre protegido ante cualquier accidente.Contratar un servicio de transportes de mercancías terrestre suele ser rápido, seguro y en cualquier siniestro que se presente en el envío, la empresa estará encargada de responder por los daños ocasionados.

¿Qué otras ventajas puede ofrecerte?

Una agencia de transporte terrestre ofrece las siguientes ventajas:Sabemos que un envío rápido no lo es todo, es por esto que te presentamos las ventajas de contratarlo, y por qué es ideal para entregas masivas.Una agencia de transportes, ya sea de transporte internacional o nacional, suele ser mucho más económica que un servicio de transporte por avión o marítimo.Además de proteger de cualquier daño durante el envío, esta puede también transportar cargas de más de media tonelada en productos o materiales tomando en cuenta que sus precios son mucho más baratos que por ejemplo el transporte aéreo.Ten en cuenta que este último cobra extras por cargas que sobrepasen el peso permitido.Al comparar el servicio de transporte aéreo con el terrestre, es importante destacar que el servicio de transporte de mercancías terrestre es preferible si se trata de envíos con una urgencia menor y donde la optimización de costes sea clave. En las carreteras, no suele haber mayores complicaciones y el servicio es más económico.

Flexibilidad ante todo, es por esto que la logística del transporte terrestre es preferible

En los servicios de transporte por carretera, puedes solicitar envíos de cualquier tipo de material, aunque tengan diferente tamaño y peso. Este es un punto a favor, debido a que el precio siempre seguirá siendo el mismo para un tamaño y peso similares.En las agencias de envíos por medios marítimos o aéreos, suelen cobrar un coste adicional si existen productos diferentes debido a la ardua tramitación aduanera.

Localización, siempre que quieras, puedes realizar un seguimiento al envío

Una agencia de transportes, siempre presenta alternativas ideales al cliente. La logística del transporte terrestre suele ser bastante flexible. Por otro lado, cuentan con sistemas de GPS para que puedas verificar en todo momento dónde se encuentra el envío.

¿Por qué escoger un transporte terrestre para realizar tus entregas?

Las agencias de transportes, tienen como fin velar por una entrega rápida del material que desees enviar.Además de brindar distintas alternativas para poder enviar productos o materiales de diferente peso o tamaño simultáneamente.Ahora que conoces las ventajas del transporte terrestre podemos decir que este tipo de empresa es siempre la mejor opción ¿a qué esperas para contratar tu servicio de transporte terrestre?Aseguran calidad, protección y velocidad de entrega, son consideradas las mejores. 

Anterior
Anterior

¿Cuáles son los riesgos del servicio de transporte por carretera?  

Siguiente
Siguiente

Transporte por carretera o transporte marítimo: ¿Cuál es mejor?