Tendencias en el futuro de la logística

Las aplicaciones de seguimiento, reserva de palets y camiones  son tendencias que cambiarán el mundo de la logística. 

  • Optimización de la carga de palets, En los últimos años han aparecido ciertas aplicaciones para smartphones, que permiten a las empresas encontrar un camión cerca y con espacio libre para cargar la mercancía. Este modelo de negocio es un "win & win"  para ambas partes, ya que optimiza la capacidad neta no utilizada de un camión y ahorra dinero tanto a la empresa como para el transportista.

 

  • Aprovechar las tecnologías para la reserva de transporte, Puedes llegar a conocer muy bien la cadena de suministro, pero siempre existe una posibilidad de error, pero ahora con el "Big Data" este rango de error se disminuye significativamente, mediante el análisis de datos ambas partes podrán saber exactamente rutas, mercancías, retrasos y frecuencia de carga  en tiempo real.

 

  • Uso de sistema de freno automático, Desde el año 2015, se ha puesto en marcha la función de freno automático para camiones de gran tonelaje, con este nuevo sistema, se pretende reducir al mínimo las colisiones en carretera. El sistema  activa automáticamente la función de freno de automático si es que el vehículo no detecta una respuesta del conductor, las luces de freno del vehículo parpadean para advertir a los vehículos que circulan detrás.

 

  • Reducción de la huella de carbono, Al utilizar estas aplicaciones no solo reducen costos para ambas partes, sino que reduce de manera significativamente la huella de carbono de las empresas que ya no tienen que utilizar un camión completo para una carga de palets que no completan el camión. Al compartir un camión se reduce tanto la huella de carbono y los atascos. ¡Únete al cambio descargando Cargoback!

 

Anterior
Anterior

La Huella de Carbono en el transporte

Siguiente
Siguiente

Gestión de flotas en tiempo real