La colocación de la carga afecta al desgaste del camión

Los camiones son vehículos como cualquier otro, pero tenemos que tener en cuenta todas sus características especiales, más allá de sus amplias dimensiones. A causa de su desgaste, estos camiones deben tratarse con especial cuidado para no tener problemas mecánicos a medio-largo plazo. Uno de los elementos que más desgasta tu vehículo es la carga, ya que es la que ejerce un mayor peso sobre él provocando mayor consumo de combustible. Por eso, te damos algunos consejos para distribuir de forma correcta la carga en tu camión. En primer lugar, debes tener conciencia de cómo afecta la física a la tracción de tu camión, pudiendo modificar de forma notoria la trayectoria del mismo. En segundo aspecto, debes considerar que sujetar la carga de tu camión ayuda a que esta no pueda desplazarse libremente dentro del interior del camión. En caso de accidente, la carga sigue la trayectoria habitual a no ser que esté bien sujeta. A la hora de atar la mercancía, hay que tener en cuenta cuatro aspectos clave: la fricción entre la carga y el suelo, las dimensiones de la carga, el peso y el centro de gravedad, además de la rigidez de la carga y su distribución.

  • Comprueba que la plataforma de carga y los elementos de sujeción de tu camión están en correcto estado de conservación.
  • Sujeta la carga de manera que pueda moverse lo menos posible horizontal o verticalmente ni volcarse.
  • Selecciona cuidadosamente el método de sujeción más adecuado para el tipo de carga que tengas.
  • Conduce con suavidad y sin dar cambios bruscos de dirección para forzar la sujeción de la carga.
  • Asegúrate que el centro de gravedad de la carga se encuentre tan cerca como sea posible del eje longitudinal del camión y lo más bajo que se pueda.

Cargoback optimiza los espacios de los camiones para evitar viajes incompletos y retornos vacíos. ¡Únete ya a la mejor red de transportistas profesionales!

Anterior
Anterior

5 consejos para transportistas y camioneros

Siguiente
Siguiente

Tesla introduce los camiones eléctricos